© 2023

Triciclo Media

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Seguinos en nuestras redes sociales:

Please reload

Entradas recientes

Calendario 2019 para un Community Manager

January 16, 2019

1/4
Please reload

Entradas destacadas

¿POR QUE ERES ASÍ ILLUSTRATOR?

November 7, 2017

 

 

 

¿POR QUE ERES ASI ILLUSTRATOR?¿POR QUE RECIEN AHORA Y NO HACE UN AÑO CUANDO EMPECE?.

 

Después de mucho cagarla, de vectores deformados, herramientas que se me perdían, exportaciones en cualquier formato menos en el que deseaba, ADOBE ILLUSTRATOR ESCUCHÓ MIS ORACIONES.

 

Érase una vez un 18 de octubre del año 2017... "Adobe anuncia la nueva actualización de Ai." Y con ella muchas herramientas nuevas y mejoras visuales. Estás fueron las que marcaron la gran diferencia en cuanto a otras actualizaciones.


Te contamos las más importantes.

 

Empecemos con el mejorado Panel Propiedades

 

En esta nueva actualización Adobe nos presenta un acceso más rápido a todos los controles en el nuevo  “panel de propiedades inteligente”.


¿Inteligente? ¿Que nos quiere decir con esto adobe? Con esta actualización ya no necesitarás estar buscando entre las mil opciones de exportación con las que cuenta Ai, solo te estará mostrando los accesos que necesitas utilizar en ese momento, dependiendo del uso que estes dándole al archivo. 

 

Organización de mesas de trabajo más sencillas 


¡NO MÁS MESAS DE TRABAJO ESPARCIDAS POR CUALQUIER PARTE!

 

Con esta actualización ahora podremos seleccionar varias mesas de trabajo al mismo tiempo y alinearlas por lo que ya no será tan molesto a la vista al trabajar en ellas. A diferencia de las versiones anteriores, ahora todos aquellos objetos bloqueados en alguna mesa de trabajo SE MUEVEN CON LA MISMA.


También... En esta versión, Illustrator ahora nos permite crear hasta 1000 mesas de trabajo en un solo lienzo. Esto es más que útil a la hora de tener mucho contenido. ¡Ya no vamos a necesitar tantos documentos separados para una sola marca!.

 

 

En cuanto a los textos


Por fin podremos crear objetos de texto, seleccionarlos o editarlos en orden sin tener que volver a seleccionar la herramienta Texto. A su vez, ya podremos previsualizar las características de la fuente como el tamaño, el estilo, el interlineado y el seguimiento en tiempo real. 

 

Ya podremos utilizar fórmulas (¡”Adobe Excel” papá!): sumar, restar, multiplicar o dividir para realizar computaciones rápidas de las dimensiones preestablecidas.

 

Algo muy peculiar y útil para todos aquellos diseñadores que trabajamos con marcas específicas: en muchos casos es un poco molesto tener que escribir varias veces la misma frase o eslogan.

 

Con esta actualización, las bibliotecas de Illustrator ahora nos permiten almacenar textos, es decir, podremos acceder a fragmentos de textos que más utilicemos -o bien- textos que nos sirvan de plantilla. Además podremos compartir estos textos entre las bibliotecas de Illustrator e InDesign.

 

Illustrator ahora admite “fuente variable”, este es un nuevo formato de fuente OpenType que nos permite personalizar atributos como grosor, anchura, inclinación, entre otras cosas.


Esta versión de Illustrator ya incluye varias fuentes variables que podremos personalizarlas mediante el uso de reguladores disponibles al hacer clic en el panel de control.

 

Tambien algo super interesante, es que con esta actualización ya podremos incluir a los documentos emoticones, banderas, animales, personas, comida, entre otras cosas. Además también podemos cambiar el color de piel de algunos pictogramas que representan a personas y partes de sus cuerpos, como las manos y la nariz como en el Whatsapp.

 

Herramienta Deformación de posición libre


SI SEÑORES. ¡DEFORMACIÓN DE POSICIÓN LIBRE!


La herramienta Deformación de Posición Libre nos permite torcer y distorsionar algunas partes de la ilustración para que al transformarlas parezcan naturales. Podemos añadir, mover y rotar ubicaciones para transformar cómodamente la ilustración a posiciones y posturas distintas con la herramienta.


¿Como funciona esto? Pues es mas que facil. Con la herramienta “Selección” en el panel de Herramientas, arrastramos un recuadro de selección alrededor del vector que queramos distorsionar. Seleccionamos la herramienta “Marioneta” y añadamos los alfileres que sean necesarios haciendo clic en el área que deseamos transformar y también en las áreas que deseamos anclar en su lugar. 


Una vez hecho todo esto, movemos un pin para alargar, girar y cambiar la posición de las partes de nuestro vector.

 

 


Si esto no resulta, lo bueno es que podemos eliminar todos los pines de una vez, sin necesidad de eliminar el vector.


Algo más que útil para todos aquellos que amamos el lettering tanto como yo, es que con esta herramienta podemos esculpir, alargar y distorsionar formas de texto. La herramienta “Puppet Warp” automáticamente delinea el texto para que pueda editar las formas orgánicamente en lugar de usar puntos de anclaje.

 

Entre muchas herramientas nuevas, estas fueron las que más me hicieron sufrir en mi comienzo como diseñadora unos siglos atrás. ¡BENDITO SEAS ILLUSTRATOR!

 

P.D.: pinches nuevas generaciones con suerte, ya solo tendrán que aprender estas herramientas para solucionar sus problemas existenciales.